Los sentimientos son un estado que están siempre con nosotros, es imposible vivir la vida sin sentimientos o emociones. Ya que lo que vivimos a diario, una toma de decisión, un suceso o noticia nos afecta tanto para bien como para mal, por ello a través de momentos tenemos sentimientos.
Muchos filósofos, científicos y artistas comparten un pensamiento muy parecido. En el que dan por hecho que el humano es increíble y si el hombre no tuviera sentimientos, todo sería monótono, común y con poca originalidad.
Las emociones las podemos determinar cómo el estado de ánimo que todos sentimos al experimentar algo, un suceso o situación. Como expresamos anteriormente los sentimientos se hacen presente tras una acción que provoque algo en nosotros.
Ejemplos de sentimientos a tomar en cuenta
Expliquemos los tipos de sentimientos y algunos ejemplos de cómo estos pueden afectar a una persona.
Admiración
Un sentimiento muy grande que podemos tener hacia otra persona o grupo de personas. Ya que nos inspiran y nos hacen pensar que aquello que tanto han logrado es complicado de hacer, teniendo arte y complejidad. Un ejemplo de admiración es ver a un infante ver a su jugador favorito de fútbol.
El amor
Para muchos el sentimiento más grande que han vivido. El ser humano siempre ha amado, sea a una persona, un hito, una actividad o algo más, el amor existe y se demuestra de muchas maneras y con intensidad. Un ejemplo de ello es el amor de una madre a sus hijos.
Terror/Miedo
Un sentimiento desagradable en el que el individuo se encuentra incómodo. Sin valentía y con falta de defensa, siendo totalmente vulnerable y fácil de herir. Una persona con miedo puede darse a notar a través de sus miedos de la infancia, como miedo a los payasos o a la oscuridad.
Enojo
Un sentimiento que puede llevar al ser humano a realizar acciones de deshonra, con incluso pena de cárcel, humillación o caída de ego. El enojo es de los sentimientos más reales y primerizos que podemos ver en el ser humano, está siempre presente y se debe a una acción negativa. Un ejemplo de enojo es un ex empleado con rabia debido a que lo despidieron por un error del cual no es culpable.