Antes de ir con los ejemplos de la corriente continua debemos explicar un poco su función. Concepto y sobre todo origen, ya que este tipo de corriente logró historia en la humanidad. Permitió un gran paso para el avance y evolución de los pueblos.
Origen y nacimiento de la corriente continua
A principios de los años 1800 se creó y se materializó la corriente continua a través del gran científico Alessandro Volta. El increíble físico contaba con una pila voltaica. Posteriormente André-Marie Ampere estudió el caso y decidió estudiar por sí mismo el caso.
Luego estuvo la llegada de Thomas Edison, el creador de la bombilla eléctrica que se usaba con corriente directa y fue el gran pionero de la electricidad en los hogares y pueblos de la época durante el año 1882.
La función y concepto de la corriente continua se ve realizada como una energía eléctrica que es capaz de fluir de manera continua, sin interrupción. A día de hoy vemos muchos casos, aparatos y plantas que usan este tipo de corriente. Ya que, a decir verdad, la corriente continua superó a la corriente directa a pesar de que esta última fuera la primera versión.
A pesar de que los tiempos han avanzado y podemos visualizar un mundo distinto a comparación de otras épocas. Hay ciertos ejemplos de corriente continua por mencionar.
A día de hoy podemos ver ciertos aspectos en los que la corriente continua se hace presente. Como por ejemplo los generadores de corriente continua, con un diseño simple, pero con grandes estrategias detrás para que todo fluya de manera correcta.
Ejemplos de corriente continua aplicada en la sociedad
En el mundo moderno tal como lo conocemos, la corriente continua está presente en:
- Ferrocarriles, el sistema de transporte, transporte subterráneo, las líneas telefónicas.
El sistema de corriente continua está presente mediante las baterías debido a su bajo voltaje. En otro caso más particular está el sistema solar de energía fotovoltaica, encargada de solo transmitir o producir la energía continua.