En la actualidad es totalmente normal que para los supersticiosos, el hecho de que se rompa un espejo es una señal de mal augurio, es que inicialmente esta la creencia de qué se tendrá 7 años de mala suerte.
Según algunos estudios, se tiene certeza de que esta superstición ha estado en la historia por más de 2700 años, ya que desde antes de la antigua Grecia y el imperio romano, se tenía la creencia de que las imágenes reflejadas podían tener grandes poderes desconocidos.
Es preciso destacar que los primeros espejos que fueron fabricados a nivel mundial, los crearon los artesanos romanos, siguiendo el proceso de pulir el cobre y la plata, a partir de allí, es cuando se consideró que dañar un espejo sería faltarle el respeto a los dioses.
Cómo evitar la mala suerte
Como ya debes saberlo, cada superstición tiene su remedio o antídoto, el cual nos permitirá evitar que el maleficio se cumpla, hasta ahora una de las cosas o acciones que más se hacen para evitar una desgracia, es recoger todos los pedazos y colocarlos en una bolsa de papel, para luego tirarlos lo más lejos posible.
Tips a seguir
- Del espejo que se te rompió, usa la pieza más grande que haya quedado y en la próxima luna llena, debes reflejar la luna allí, ten presente que debe ser la primera luna llena que haya después de haber partido el espejo.
- Tira sal por detrás del hombro izquierdo, esta técnica se hace ya que la finalidad atrae la buena suerte y ayuda a deshacerse de la mala suerte, así que con tu mano derecha vas a tirar este puñado de sal detrás de tu hombro izquierdo.
- No pensar en que te traerá mala suerte, ya que muchas veces las malas rachas llegan solo cuando pensamos en ellas y las atraemos.