A todos nos ha pasado que estamos leyendo un libro, viendo una serie, disfrutando una película o visualizando una revista y leemos/escuchamos una palabra o expresión que no estamos acostumbrados a escuchar.
También es muy probable que en algún momento hayas notado una expresión distinta a la cual no le hayas sentido con tan solo oírla o escucharla. Este caso ocurre a menudo con la frase “botín y piltrafas” o “botín piltrafas”.
Significado real de lo que es piltrafas
El verdadero significado de botín piltrafas es acerca de una persona con un físico muy particular. Desde características delgadas, pequeñas en extremidades y con una contextura de persona flaca, a este tipo de individuos se les llama piltrafa.
Sin embargo, no solo tiene esta definición, ya que según a través de la historia hemos sido testigo de otros tipos de conceptos acompañados de botín y piltrafas. Su concepto se le concibe a una acción moral en la que la persona se ve afectadas, trayendo consigo frases como “Luis está hecho un desastre desde sus deudas, actitud y comportamiento de un piltrafas”.
Algo sí es seguro, y es que este tipo de expresión siempre es usado en otra persona, generalmente en situaciones de persona a persona. Donde ambas se encuentran a solo metros de distancia, aplicándose como insulto en algunas ocasiones y en otras tantas usada de manera peyorativa y despectiva. Haciendo sentir menos a la persona.
Usando la expresión piltrafas
La expresión siempre usada es “botín piltrafas”. Un dato curioso acerca de ello es que cada palabra significa lo mismo solo que están escritas de distinta manera. En el caso de botín se define como una persona flaca, con contextura física delgada.
Y en el caso de piltrafas también es definida conceptualmente en la comida. Siendo aquella carne que no puede usarse como comida debido a su poca cantidad. Contando con pellejo y poco más no cumple con lo que debería de ser un trozo de carne estándar. Llegando a llamar piltrafas a sobras de comida o alimentos.