Las máquinas compuestas se caracterizan por ser objetos que nos ayudan a realizar las labores de manera mucho más sencilla, evitándonos un trabajo forzado.
Un ejemplo claro de ello, puede ser llevar sacos de cemento, evitando tener que hacer fuerza al transportar dicha carga hasta un sitio específico.
Puede que las maquinas compuestas no sean tan eficientes y productivas como las maquinas simples, pese a ello, son de gran ayuda cuando queremos evitarnos tareas complicadas, de hecho, estas funcionan bien ya que algunas piezas se unen entre si y generan una buena armonía.
Ejemplos de máquinas compuestas
Una maquina compuesta puede ser una carretilla, esta fue inventada en el año 231 a. C (Según lo dicho por la leyenda china), hasta ahora en una de las maquinas compuestas más viejas de la historia, a pesar de parecer “muy sencilla” ha sido de gran utilidad.
Gracias a la carretilla, ya no es necesario hacer fuerza para poder trasladar objetos o elementos pesados hacia otro lugar.
De igual forma, es necesario prestarles la atención y mantenimiento necesario, ya que de no hacerlo puede que su vida funcional sea muy corta.
La mayoría de máquinas requieren ser engrasadas, limpiadas, ajustadas y pintadas, al hacerlo frecuentemente su funcionamiento mejorará.
Características de las la maquinas compuestas
- Las maquinas compuestas fueron creadas a partir de las maquinas simples, al combinarse ciertas funciones, nacieron las maquinas mezcladas.
- Para crear las maquinas compuestas, debía usarse al menos 6 máquinas simples, como las ruedas, ejes, palanca, tornillos, poleas, planos cruzados y otros.
Otros Ejemplos de las máquinas compuestas
Si buscas conocer ejemplos de máquinas compuestas, pues déjame decirte que los tienes en casa al alcance de tu mano.
- La lavadora (Creada en el año 1815).
- El tractor (Creado en el año 1892).
- Turbina de motor (Creado en 1884).
- Cerradura (Fabricada en 1815).
- Gato Hidráulico (Diseñado en 1815).