Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wordpress-seo domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/explicativo/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Ejemplos de oraciones con signo de admiración - Explicativo

Ejemplos de oraciones con signo de admiración

Ejemplos de oraciones con signo de admiración son aquellos que suelen expresar una sorpresa, satisfacción, emoción, asombro, súplica, deseo, extrañeza o alegría. Siempre escribiendo al comienzo con (¡) y a su final con (!).

¿Cómo es que se va a escribir el signo de admiración?

Se procede cuando:

  • Se escribe de dos o más exclamaciones consecutivas y que van a dar un mismo enunciado. Separándose con el punto y coma o con la coma y es cuando comienzan con la minúscula, excepto la primera enunciación.

Por ejemplo: ¡No me lo puedo creer!, ¡el camión que se compraron es de lujo!

  • Se pueden utilizar signos de admiración justo posterior a la coma. En dicho caso, se va a considerar que la exclamación pasa a ser parte de la misma oración y por eso se describe con una minúscula al inicio.

Por ejemplo: Los invitados ya han llegado, ¡qué caos!

  • No se coloca un punto y seguido o aparte cuando se dice la última exclamación o de la exclamación. En dichos casos el signo que se encuentra al final va a cumplir con esa función. En esos casos, la palabra se va a colocar posterior y va en mayúscula.

Por ejemplo: ¡Es un bonito día! Voy a aprovechar para caminar.

  • Cuando la oración va a expresar la pregunta, y la exclamación de igual manera se van a colocar los mismos signos y se respeta el mismo orden.

Por ejemplo: ¿¡En qué momento te dijo eso!? ¡¿Qué has dicho?!

  • Para que puedas hacer un mejor énfasis en lo que es la exclamación, se tiene que usar más de un signo para la apertura y el cierre, respetando igualmente la cantidad para que se abra y se cierre.

Por ejemplo: ¡¡¡Alto!!!

Ejemplos de oraciones con signo de admiración

  1.   ¡Ayuda, por favor!
  2.   ¡Qué clase de susto me has dado! Yo pensé que no había nadie en la casa.
  3.   ¡Tu hijo está grande! Creo que no lo había visto desde hace un par de años.
  4.   ¡Compórtate!; ¡te he pedido varias veces que hagas silencio!
  5.   ¡Ayuda!, ¡que alguien llame una ambulancia!
  6.   ¿¡Cómo se va a atrever a que me trate de dicha manera?
  7.   ¡Qué frío!
  8.   ¡Haz silencio!
  9.   ¡Es precioso!
  10. ¡No me hables!

Deja un comentario