Si presentas visión borrosa y sientes que fuerzas la vista para realizar actividades como leer o escribir, es posible que padezcas miopía. En este sentido, tener 0 50 en lentes significa la agudeza visual en el número que arroja tu graduación óptica. Este es muy valioso a la hora de mandar a hacer unas gafas o pedir lentes de contacto que se ajusten a tus necesidades inmediatas.
¿Cuál es la importancia de conocer la graduación óptica?
La mayoría de la gente que requiere mejorar su visión, no sabe cómo interpretar las recetas oftalmológicas. Es por ello, que conocer el número de agudeza visual es fundamental para estar al tanto de lo que ocurre con nuestros ojos. Así pues, podría tener 0 50 en lentes está por encima de los 0 5 que se requieren. Por ejemplo, en el caso de las leyes que rigen a los conductores.
Si el número es mayor a 0 50 en lentes, será más fuerte y si es menor, más débil. Asimismo, las cifras menores quieren decir que los ojos son más redondeados. Al conocer todos estos aspectos, resulta más simple interpretar las graduaciones ópticas que indican la presencia de miopía, astigmatismo o hipermetría. Y que a la par, deben corregirse en la inmediatez.
¿Cómo saber si tengo 0 50 en lentes?
Antes que nada, es esencial que identifiques si tu visión no está rindiendo con normalidad o si se torna borrosa. Si no puedes reconocer a las personas a distancia o las letras de tu móvil o libro favorito se tornan incomprensibles, ya es un problema. Esto quiere decir que necesitas usar lentes graduados que ayuden a corregir la miopía o el astigmatismo que afectan tu visión.
Por ende, lo más recomendable será que acudas a una consulta oftalmológica en donde te realicen un examen para conocer a cabalidad tu agudeza visual. De este modo, te indicarán el número de dioptrías y la graduación que requieras según sea tu caso particular.