Aunque no lo parezca, pintarse el meñique de negro tiene que ver con diversos cultos y tradiciones que forman parte de la sociedad. El hecho de hacer esto, representa un acto de rebeldía ante los parámetros impuestos por el sistema. En este sentido, refleja una sensación de libertad por parte de los hombres.
¿Qué significa pintarse el meñique de negro en las mujeres?
Desde hace mucho tiempo atrás, existe una tradición romana en donde se les identificaba a las mujeres si se pintaban el meñique de negro. De tal modo, era posible determinar si se encontraban solteras o comprometidas. Siendo esta, una señal clara para los caballeros que tenían pretensiones de cortejarlas.
¿Qué significa pintarse el meñique de negro en los hombres?
En el caso del género masculino, tener el meñique pintado de este color significaba la protección procedente de las divinidades. Sobre todo, cuando se efectuaban las guerras y batallas en donde era común invocar para salir de allí con vida. En este sentido, se fue expandiendo la tradición hasta llegar hasta nuestros días.
¿Qué significa tener la uña del meñique pintada de negro?
De acuerdo con la opinión de varios expertos, hacer esto tiene que ver con el hecho de sobresalir y diferenciarse al resto. Pues, el negro es un color que denota rebeldía y que está libre de las imposiciones sociales de todos los tiempos. A su vez, puede expresar una muestra de conciencia respecto al tema de la violencia infantil.