¿De dónde proviene el uso de una pulsera en el pie?
Sorprendentemente, hay múltiples fuentes para estas tobilleras. El primero está relacionado con el libro “Las mil y una noches” de origen árabe medieval, en el que se habla de las tobilleras como elemento que distinguía a las mujeres prostitutas de las lesbianas en la antigüedad
Sin embargo, existen otras fuentes que sitúan el origen de estas pulseras en los tobillos de mujeres indias casadas. Este es el sello que las separa de las mujeres solteras y viudas.
Pero, además de esto, en el antiguo Egipto también hay registros del uso de este adorno, que se asociaba con la buena suerte y, por tanto, era un añadido a las clases bajas, tanto masculinas como femeninas. Además, hay constancia de que muchos agricultores utilizaban esta tobillera con cuentas colgantes y sonoras para repeler insectos y así evitar ser picados.
Significado actual de la pulsera en el pie
Aparte de estos orígenes antiguos, las tobilleras y sus usos han evolucionado hasta el día de hoy, donde se considera que brindan una adición extra elegante a esta parte del cuerpo, especialmente cuando se usan en verano.