¿Qué significa soñar con serpientes?
Según la interpretación de los sueños de Sigmund Freud, los sueños de objetos alargados o animales como serpientes pueden estar asociados con impulsos sexuales reprimidos o insatisfechos. El símbolo fálico aparece repetidamente en las teorías de destacados psicoanalistas. Sin embargo, debemos recordar que esta es una de las tantas teorías sobre el significado de soñar con serpientes. En la actualidad, para analizar estos sueños, también tenemos en cuenta cómo nos sentimos al despertar y los factores personales que afectan al sueño.
Si quieres saber qué significa soñar con una serpiente, debes saber que el significado del sueño cambia según el color de la serpiente que sueñas. Si bien esto puede parecer extraño, la psicología del color también juega un papel importante en la interpretación de sus sueños.
A continuación te contamos qué significa soñar con serpientes según sus colores:
- Serpiente verde: Soñar con una serpiente verde es símbolo de cambio, auspiciosidad e incluso madurez personal. Cuando un color se manifiesta en nuestros sueños a través del subconsciente, significa que expresa un sentimiento oculto a través de una tonalidad particular.
- Serpiente negra: Soñar con una serpiente negra puede interpretarse como una tentación de mantener una relación que no es la adecuada racionalmente.
- Serpiente amarilla: Soñar con una serpiente amarilla puede interpretarse como una advertencia de peligro, reflejando sus preocupaciones o traiciones.