¿Cómo se juega uno?
UNO es uno de los juegos de mesa más divertidos. Muy popular en todo el mundo, te permite competir contra diferentes jugadores con un objetivo: ser el primero en quedarse sin cartas. Quien tenga éxito es declarado ganador del juego, la última persona en quedarse sin cartas es el perdedor y debe recibir la siguiente ronda.
La mecánica de UNO es fácil de aprender si conoces los diferentes tipos de cartas que existen en el juego. Es importante comprender cómo se juega el juego y los puntos asignados para que los jugadores no se enfrenten cuando se declara el ganador.
Significado de las cartas
En las reglas de UNO, hay algunas cartas especiales que agregan funciones especiales a la dinámica del juego.
Robar 2: Con esta carta, el siguiente jugador debe sacar 2 cartas del mazo. Las cartas también son de colores, por lo que se pueden juntar: si lanzas tres cartas de 2 robos al mismo tiempo, el siguiente oponente debe tomar 6 cartas del mazo.
Robar 4: Esta es una carta negra y una de las cartas más temidas porque obliga al siguiente jugador a sacar 4 cartas del mazo. Si lanzas esta carta, puedes cambiar el color del juego para elegir el que más te interese. Sin duda, esta es la mejor carta para el jugador que la posee.
Dar la vuelta: Es una carta que cambia el sentido del juego: originalmente de izquierda a derecha, se cambia de derecha a izquierda. Si tiras dos seguidos sobre la mesa, tendrás un turno extra. Son cartas de colores, y para ser colocadas en la mesa deben ser del mismo color que la carta que se está jugando
Prohibido: Esta es una carta fácilmente reconocible porque contiene señales de prohibido. Te permite saltarte el turno del siguiente oponente, prohibiéndole jugar a las cartas y pasando el turno al siguiente jugador.
Variación de color: Te permite elegir un color, especialmente útil cuando tienes varias cartas del mismo color. En cambio, para otros jugadores, es negativo.