Disponer de un aire acondicionado en el hogar requiere cierto conocimiento de los comandos que hacen trabajar al equipo de manera óptima. Cuando hablamos de high en aire acondicionado, nos referimos a la velocidad más alta de ventilación. Lo que, a su vez, depende de la marca y de las capacidades que posee cada aparato.
¿Por qué deberíamos activar el modo high en aire acondicionado?
Hoy por hoy, no es un secreto que miles de personas adquieren equipos que les permitan mantenerse frescos durante la temporada de verano. Es por eso, que al activar la función high en aire acondicionado, es posible lograr una ventilación alta que proporcione una agradable temperatura dentro de la vivienda.
De tal modo, es más sencillo pasar las tardes calurosas con tan solo pulsar el control de mando high en el panel de funciones del equipo. Si bien algunas marcas presentan diferencias del resto, es un hecho que todas permiten aumentar la velocidad de ventilación. Con ello, el aire acondicionado va a desempeñarse en su punto máximo.
Así que, cada vez que selecciones o actives tal función en aire el acondicionado, te darás cuenta de que el caudal de aire que se desprende, es más elevado. Una opción estupenda si los espacios de tu hogar son amplios y requieres que todos tengan una temperatura ideal en el ambiente.
¿Es mejor una temperatura alta o baja?
Si bien el modo high en aire acondicionado es uno de los más favorables en tardes calurosas o temperaturas normales, todo dependerá de las condiciones internas. Pues, si existe mucha humedad en tu vivienda, lo más recomendable sería mantener el equipo trabajando en la ventilación más baja. Dado que, esta es más suave y se expande lentamente.
Mientras que, si el tiempo es cálido, lo más idóneo consiste en que la ventilación sea rápida y eso se logra gracias al modo high en aire acondicionado. Sin embargo, puedes ir ajustando los botones y las diferentes velocidades hasta encontrar el punto que se adapte mejor a tus necesidades y gustos personales.