¿Qué son los jeroglíficos?
Son una escritura basada en símbolos utilizada en la antigüedad por civilizaciones como los mayas, los escribas y los hititas. Su uso se produjo alrededor del 3300 a. y se han encontrado símbolos que datan del 394 d.C.
Este sistema de escritura se basa en símbolos que muchas veces son difíciles de descifrar, ya que un símbolo solo puede contener una idea completa, y también utiliza símbolos e imágenes; en el caso de los egipcios, los jeroglíficos se habían convertido en una mezcla de ideas, consonantes y determinantes, una parte solía representar a animales y humanos.
Expertos como Jean Francois de Champollion (Egiptólogo) y el científico Thomas Young son dos de los más relevantes en la materia, ya que se han encargado de investigar y descifrar el significado de la mayoría de los jeroglíficos encontrados.
La gran mayoría de los jeroglíficos están inscritos en piedra, astillas de madera o papiro, y el contenido suele ser de naturaleza religiosa, instrucciones para realizar rituales o mensajes informativos. Algunos expertos creen que este método de escritura es la base para el desarrollo del alfabeto fenicio, que a su vez dio origen a los alfabetos hebreo, griego y arameo.