Cuando se hace referencia a los paquetes y a todo el proceso que tiene que ver con su envío, se menciona al centro logístico internacional de origen. Puesto que, tiene que ver con aquellas cartas que se clasifican y circulan por las cintas de transporte antes de llegar a su destino. Las que a su vez, lo hacen en función del tipo de envío.
Salida de la oficina internacional de origen
Luego de que se admite un paquete o pedido, es común que se registre en su país de procedencia. Una vez que se toman los datos más relevantes y se aseguran de que todo está bien, se procede a enviarlo a su lugar de destino. En este sentido, el centro logístico internacional de origen cumple una función relevante.
El motivo de ello, es que está listo para salir sin que se presenten inconvenientes en los puntos de control. A su vez, es posible que el destinatario realice un seguimiento de su envío con el fin de estar enterado de todas las novedades.
¿Cuándo tarda en llegar un paquete en el centro logístico internacional de origen?
La duración depende del tipo de paquete, ya que, existen algunos clasificados que podrían prolongarse entre 12 y 17 horas de manera aproximada. Asimismo, se debe tomar en cuenta el punto de distancia que tiene que ver con los centros de entrega.
En cuanto a los paquetes de correo internacional, podría tardar entre 8 a 10 días, según el destino y la dirección de la oficina de correos más cercana. Por su parte, es importante tener en consideración la preparación de los paquetes y su revisión antes de realizar el despacho.
Procesos por los que podría pasar el envío
Vale destacar, que el centro de logística internacional de origen presenta algunas etapas concernientes a la recepción de los paquetes. Una de las más relevantes es la preparación, en donde se aseguran de que todo esté en orden. Luego, se pasa a las oficinas postales y a la par, se establece el vuelo que tomará antes de llegar a su sitio de destino.