Para muchos el significado de poner sal en la puerta está conectado con algo negativo, pero para muchos otros está relacionado a actos supersticiosos con energía positiva. Pero la verdad es que el significado de poner sale en la puerta es variado. Son múltiples las teorías que existen alrededor de esta acción.
Significados más conocidos de poner sal en la puerta
Uno de los tantos significados que se le otorga al poner sal en la puerta es de alejar las malas vibras, las energías negativas y magia oscura lejos de nuestro hogar, de nuestra comodidad, de donde reposamos y descansamos. Esto se debe a que la sal es símbolo de mucho poder, de pureza y valor.
Otros aseguran que la sal a verter o echar en la puerta de tu casa es cuando ocurre algún accidente o incidente que podría tener consecuencias con tu futuro, momentos y auras. En caso de botar aceite o romper un espejo la mejor solución para no padecer las consecuencias es echar sal en las ventajas, pasillos y puertas de la casa.
Puede ser malo en los aposentos
Sin embargo, no todo es bueno o positivo ya que en ciertos continentes tales como América y Europa se le considera de mala suerte o mal presagio echar sal en las puertas. Se dice que llama o atrae energías desoladas. Las cuales deberían evitarse.
Aunque, a decir verdad, son más las cosas positivas que las negativas que vemos acerca de la sal en la puerta. Tanto así, que se asegura que una casa con sal en la puerta durante las noches ahuyentará a las malas auras y llamará a la prosperidad, buena suerte y crecimiento del dinero.
Por esta razón, son muchas las personas que conocen los métodos de cómo verter o echar sal en ciertas zonas de la casa. Cada zona o área tiene su significado, pero el más habitual de ver es la puerta.