El yin yang en una pareja simboliza la dualidad que está presente en su relación y que a la vez, refleja el gran amor que sienten dos personas. Del mismo modo, puede dar un mensaje que invite a trabajar en sus propias diferencias para mejorar. Así pues, es posible generar una complementación y volverse más sabios y plenos.
¿Qué es el yin y el yang?
Se trata de un principio que surge de la rama de la filosofía en donde se nos introduce a la dualidad o la presencia de dos fuerzas opuestas. Si bien existen diferencias significativas entre una y otra, las dos son necesarias, esenciales y vibran con el universo.
En este sentido, podemos afirmar que el yang se asocia con lo masculino, lo que es activo y emana luz propia. Mientras que el yin, se vincula con lo femenino, pero a su vez, con la oscuridad y la pasividad. Asimismo, el primero está relacionado con el cielo y el segundo, con la tierra.
¿Por qué se usa el yin yang en una pareja?
En principio se usa el yin yang en una relación de pareja porque nos indica que todas las cosas existen y se forman como opuestos. Los que, a pesar de ser contradictorios no pueden separarse y se fusionan como parte de una dualidad necesaria. Es por ello, que podemos relacionar la luz con la oscuridad, la vejez con la juventud y en el amor, la mujer con el hombre.
Si bien el yin yang en una pareja es parte de la filosofía y la cultura china en general, tal concepto se expandió por diversas partes del mundo. Esa es la razón por la que estas energías están ínfimamente ligadas con las relaciones amorosas de la actualidad.
Importancia del yin yang en una pareja
Este simbolismo es relevante porque une dos fuerzas opuestas que no pueden existir una sin la otra. Por lo tanto, permite equilibrar dos energías a través del cuerpo. En tanto que, las personas son conscientes de ello y esto les ayuda a mejorar todos los aspectos de su relación.