Ahora mismo estamos pasando por una etapa en donde las web 2.0 aún se están desarrollando y buscando mejorar, más sin embargo, también hemos podido ver como pronto van a surgir nuevos cambios tras la llegada de las Web 3.0, lo cual son web semánticas, las cuales son creadas con inteligencia artificial.
Las web 3.0 son el comienzo de la tercera generación de páginas y aplicaciones para servicios digitales, dicho sistema se basa en el uso de máquinas que ayudan con la creación de nichos semánticos y datificados, con la finalidad de que al ser una WEWB 3.0, los sitios creados sean mucho más inteligentes, abiertos y conectados.
Beneficios de la Web 3.0
La creación de esta web permite que tanto el creador como el visitante tenga más libertad en realizar cambios, lo mejor de todo, es que nos permite llevar control sobre todos los datos online, esto mediante el uso de redes descentralizadas.
Es un sitio para todos, no debe ser controlado solo por una entidad de ello, además de ello, son sitios que no se pueden censurar ni restringir.
Puedes personalizar totalmente tu experiencia de navegación, haciendo que tu búsqueda sea más productiva.
Gracias a que los datos se almacenan en bases distribuidas por la descentralización de los usuarios, no debes estar al pendiente de las interrupciones de servicio o que te hayan suspendido la cuenta por motivos técnicos.
Ejemplos de la web 3.0
Ejemplos claro de Web 3.0 es Siri perteneciente a Apple, este sistema una técnicas de reconocimiento de voz con la integración de inteligencia artificial, lo cual ayuda a ejercer ciertas acciones mucho más rápido, de manera que los resultados sean más provechosos.
Apple junto a IBM han buscado mejorar su tecnología de Web 3.0, así como lo ha hecho Google Inc, Metaweb Technologies, Inc, entre otras.