La palabra emunah en hebreo expresa algo en lo que las personas pueden confiar. De tal modo, tal término se asocia de manera directa con la fe. Si bien es algo que no podemos ver, está presente en la esperanza que es capaz de manifestar los seres humanos. En el diccionario, este vocablo es bastante abarcativo.
Origen de emunah en hebreo
Como bien sabemos, la palabra emunah tiene una raíz hebrea consistente en cuatro palabras relevantes. Las cuales, son amén, lehitamén, omenet e imún. Gracias a su conformación se concede el significado del término que denota fe y busca expandir la mente de las personas.
La razón de ello, es que incentiva los sentidos, emociona y genera estados de acción que motivan a los hombres a actuar de forma correcta. Con este punto nos referimos a las acciones desinteresadas y bondadosas que nacen del espíritu. Esto podría distar del pensamiento racional e impositivo.
Emunah en la biblia
Es importante acotar que emunah en hebreo se deriva de un verbo que significa creer. A la par, se le menciona de manera constante en diversos pasajes de la Biblia. Así pues, es posible encontrar, por ejemplo, dentro del libro del Génesis. Hace referencia a los que tienen fe en las palabras procedentes de Jehová.
Asimismo, emunah en hebreo tiene una asociación directa con la verdad y tales aspectos los vemos plasmados en los Proverbios. La razón es que, se habla de los testigos verdaderos que bajo ningún motivo deben mentir o realizar promesas que no van a cumplir. Así como, de aquellos que se caracterizan por ser justos en sus actos.
Sinónimos de emunah
Ahora bien, la palabra emunah en hebreo se presta para acuñarle otros significados, pero que, están ínfimamente relacionados. Por lo tanto, expresa confianza en el actuar y en las capacidades propias de los hombres. Sin dejar de lado, su sentido de pertinencia, firmeza y en la creencia de que las cosas saldrán del mejor modo posible.